CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre de 2019.- Hay denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Carlos Romero Deschamps, y el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cualquier negociación y consideró que es mejor que renuncie al cargo de secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el cual ha encabezado por 26 años.

“Todo lo que nos llega se tramita, se le da curso y hay denuncias en la Fiscalía General, si él toma la decisión de dejar el Sindicato para atender estos asuntos está en su derecho, nosotros no nos vamos a meter, eso también es un cambio importante, a poner el sustituto, eso lo tienen que resolver en el Sindicato”, dijo este martes en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

“Él sabrá cómo responder a las denuncias presentadas sin que haya persecución sino con apego a la legalidad a los elementos de prueba que existan en el caso de que él sea responsable de algún delito, pero él va a resolver este asunto”, agregó.

El Presidente de la República aseguró que lo mejor es que el polémico líder renuncie al sindicato petrolero para poder atender las denuncias ante la FGR, pero enfatizó que no se impondrá un nuevo líder.

“No vamos nosotros a quitar a un dirigente para poner a otro dirigente, no nos corresponde, eso es un asunto que tienen que resolver los mismos trabajadores de conformidad con las Ley y los estatutos del Sindicato”, aseveró.

“Nosotros no podemos actuar de esa manera, no es una negociación, si él quiere dejar el cargo para enfrentar su asunto como lo hizo el ministro (Eduardo) Medina Mora, igual, hay denuncias, ellos ven en la Fiscalía si van a resultar culpables”, apuntó.

Sigue la nota aquí.