Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 23 de abril de 2020.- Con un llamado a tomar con seriedad y responsabilidad la situación por COVID-19 en el estado, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, conminó a la población a contribuir a la disminución en las cifras que se han presentado en el estado.
De acuerdo con un boletín, hasta el momento suman 409 casos negativos, 68 sospechosos, 149 positivos, 46 activos -de acuerdo al inicio de síntomas- y 25 defunciones, lo que habla de un incremento exponencial del 189%, en tan sólo 13 días.
“Es momento de que verdaderamente nos tomemos en serio y que ya dejemos de pensar y nos pongamos a actuar. ¿Y cómo es esta invitación a actuar? ¡Quédate en tu casa! Es verdaderamente una recomendación para disminuir la movilidad”, dijo en el mensaje dirigido a través de redes sociales.
Para reforzar este llamado, el titular de Salud estuvo acompañado de representantes de las cuatro etnias originarias de Guerrero, quienes en las leguas mixteca, náhuatl, amuzga y tlapaneca, pidieron a la población hacer caso a las indicaciones de las autoridades.
“Es muy importante la penetración que nosotros podamos tener con la información de prevención y de Quédate en tu casa, absolutamente en todo el estado, no solamente en las zonas urbanas, en donde se concentran todos los casos, sino que tenemos que ir a todos aquellos lugares, porque esto se va diseminando”, añadió.
De la Peña pidió el apoyo de las autoridades municipales para disminuir movilidad y con ello bajar la incidencia en número de casos. Sobre todo ahora, que todas las regiones presentan casos, en donde resalta Acapulco con 65 y Chilpancingo con 31.
Durante su mensaje, envió condolencias a los familiares del médico Tomás Hernández Quijano, quien falleció a causa del COVID-19.
Para concluir la transmisión dijo que “hay que estar atentos, seguir sumando esfuerzos, seguir sumando, sumando, sumando y con esto, creo que podemos verdaderamente ir controlando. Y que nuestras capacidades en los servicios de Salud, sean suficientes, para resolver los problemas”.