Evelyn Salgado da banderazo de rehabilitación de la Escénica en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 28 de diciembre de 2018.- El senador priísta Manuel Añorve Baños criticó el recorte al presupuesto y del caso de Guerrero consideró que es muy grave que hayan desaparecido recursos para el campo, la ganadería y las carreteras.
“Es muy grave la reducción que se hizo al gobierno del estado y municipios para que se realizaran diversas obras como techumbres, calles, unidades deportivas, necesidades directas de ellas, no hubo reasignación y eso no es una buena noticia”, indicó.
Expresó que “si estamos hablando disminuir los índices de delincuencia, se requiere de una conectividad para que la gente pueda comercializar, venir a los centros de trabajo, tener oportunidades de ingresos, se nos hace muy grave (el recorte al presupuesto)”.
Adelantó que el próximo 9 de enero de 2019 se reunirá con el secretario de Turismo federal Miguel Torruco, previo a su comparecencia en el Senado, con el fin de abordar el asunto de la sustitución del Consejo de Promoción Turística y de la realización del Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, ya que aún no ha dicho en qué apoyará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para su realización.
“No es posible que Fonatur le dé tantos recursos y sea para el Tren Maya, debería de traer esa cantidad y más para poder levantar los destinos turísticos del país, hay más dudas que respuestas”, sentenció.
En cuanto a la Guardia Nacional, explicó que el 16 y 17 de enero habrá un periodo extraordinario donde se abordará este asunto, el cual consideró no es menor. “No estamos de acuerdo de cómo viene el dictamen, la propuesta o iniciativa, vamos a cabildear, a platicar, sobre todo con Morena que representa al gobierno, hay muchas dudas, la militarización o no del país”, remarcó.
Asimismo dijo que el próximo año también se abordará la legalización de la amapola y marihuana con fines medicinales, ya que se tiene que abrir el debate, escuchar a los especialistas y a la ciudadanía, a través de foros formales.
En otro tema, respondió al dirigente del PRD de Guerrero Ricardo Barrientos Ríos, que no hay fundamentos para que lo acuse del déficit financiero del puerto, pues cuando éste fue diputado local autorizó parte de sus cuentas públicas.
Lo anterior, luego de que este jueves el perredista Barrientos Ríos defendió al ex alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre del déficit de 2 mil 779 millones que informó la presidenta municipal Adela Román Ocampo, tras considerarlo como un ataque político y en cambio dijo, dicho adeudo fue generado en 2009 en el gobierno de Añorve Baños.
Ante ello, Manuel Añorve defendió que las cuentas públicas se votan en el Congreso del Estado, y en ese entonces “mi amigo Ricardo (Barrientos) era diputado local y autorizó parte de mis cuentas públicas, yo no voy a andar juzgando a nadie como ex alcalde, no me meto en esa ruta, mis documentos hablan más que mil palabras, lo demás son dichos políticos que yo respeto”.