Denuncian agresión de escolta de síndica de Morena en Taxco
ACAPULCO, Gro. 1 de enero de 2017.- Una niña que pesó tres kilos 400 gramos y midió 52 centímetros fue la primera bebé en nacer en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero en este 2018.
Isamar llegó al mundo a la 1:10 de la madrugada de este lunes 1 de enero, a través de cesárea. La joven madre Diana Chapa Barrientos, vecina de Texca, narró que su cuñado la llevó al hospital Vicente Guerrero la noche del domingo después de que empezó a sentir dolores y contracciones.
“Es mi segundo hijo, tengo un niño de 5 años, mi esposo trabaja en la gas, yo me vine porque ya sentía dolores y muchas contracciones, nos hicimos una hora en el vehículo de mi cuñado. Es algo muy raro porque estaba programada para el 4 de enero, me realizaron la cesárea porque ya me iba a operar para no tener hijos”, informó la ama de casa.
En una plática con reporteros en el quinto piso del Hospital Vicente Guerrero, con su pequeña en brazos, Chapa Barrientos afirmó que es una “maravilla para mí recibir el Año Nuevo de esa sorpresa”, además de conocer que su hija fue la primera del 2018 en el puerto.
La auxiliar de enfermería Ana Laura Vázquez Oropeza informó que en el Hospital Vicente Guerrero en total han nacido tres bebés hasta el momento, los otros dos nacieron aproximadamente a las 3:00 horas, con buena salud y sin mayores complicaciones, aunque señaló que la cifra ha sido baja porque normalmente antes de mediodía son entre cinco y seis nacimientos.