Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 18 de septiembre de 2014.- El Ejército mantendrá un despliegue permanente en Guerrero y en los límites con el vecino estado de Michoacán para combatir las actividades ilícitas que se cometen y que han afectado a la entidad, afirmó el Comandante de la Novena Región Militar, Martín Cordero Luqueño.
Según lo publicado en Pueblo Guerrero, Cordero Luqueño informó que en toda la entidad existe un despliegue permanente de las tropas de la Fuerza Armada de México a través de la Marina, el Ejército y Fuerza Aérea, instrumentándose un operativo especial en los límites litorales entre Guerrero y Michoacán, así como con el Estado de México.
“Hay un despliegue permanente en el estado, pero también existe vigilancia en los límites de Guerrero y Michoacán, que vamos a continuar haciendo, por eso hoy se mostró a la población a través del desfile el adiestramiento que tienen nuestras tropas, estamos trabajando para combatir las actividades ilícitas”, dijo.
Martín Cordero Luqueño se negó hablar de la situación de Guerrero en cuanto a hechos de violencia provocados por el narcotráfico y bandas delincuenciales que operan dentro de la entidad.
No obstante, afirmó que los operativos emprendidos por el Ejército continuarán realizándose hasta regresarle la seguridad y tranquilidad a todos los ciudadanos guerrerenses.