Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 1 de octubre de 2018.- El coordinador de la fracción del PRD en el Congreso, Celestino Cesáreo Guzmán consideró que la toma de las instalaciones a cargo de habitantes de Cochoapa el Grande es un exceso, y llamó a los promotores de esa manifestación a no manipularlos.
Mediante un comunicado emitido la tarde de este lunes, luego de que en la protesta hacen mención a él y lo llaman a sacar las manos de Cochoapa, el perredista precisó que la 62 Legislatura no es la instancia que pueda validar triunfos electorales, y rechazó tener injerencia en los órganos electorales.
“Me adjudican un poder que no poseo, por tanto, les hago un llamado a solucionar este problema en pleno respeto a la ley”, expresó.
Dijo que ninguna disputa electoral puede resolverse si se atenta contra la integridad de alguien, sea del partido que sea, e hizo un llamado a no apostar a la tensión social para buscar una negociación acorde a los intereses de un partido político.
El diputado recordó que sigue sin resolverse la desaparición del alcalde electo, Daniel Esteban González, desde el 2 de septiembre de 2018.