Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 4 de mayo de 2020.- “Es una experiencia muy dramática y sí te marca”. Roberto Carlos Pérez Ramírez es un acapulqueño radicado en Atlanta, Estados Unidos, que sobrevivió al Covid 19 y que trata de hacer conciencia de la importancia de quedarse en casa.
En entrevista exclusiva con el director de esta Agencia, Ricardo Castillo Díaz, en el noticiero Al Momento, Pérez Ramírez contó que empezó con síntomas leves de la enfermedad durante seis días, como tos seca, gripa y temperatura, luego de que recorrió tres supermercados en busca de víveres.
Narró que su salud se deterioró cuando se le dificultó respirar, y fue entonces que decidió ir a un médico particular que le diagnosticó neumonía, pero al verse más grave acudió a Urgencias de un hospital donde le detectaron el virus y fue intubado ocho días.
Contó que durante los 16 días que pasó en terapia intensiva, estuvo dos veces a punto de perder la vida, en una estuvo inconsciente y una más cuando sufrió un paro respiratorio.
El acapulqueño pidió a sus paisanos tomar en serio la enfermedad y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, pues dijo, ha visto que en México siguen saliendo como si nada, sin cubrebocas y sin guantes. “Hay que hacer caso, hay que entender que es una enfermedad mortal”.
Tras vivir esa terrible experiencia, expresó que “no se la deseas ni a tu peor enemigo, es muy difícil de vivir esa circunstancia, afortunadamente salí adelante, pero no deja de ser una experiencia muy dramática, y sí te marca”.
Abundó que ahora, ve la vida de una manera muy distinta. “Con ganas de ver a mi familia, a mis amigos para compartir, pero lo único que sé es que esta vida hay que aprovecharla y entender que la vida es así, hoy estamos platicando y mañana no sabemos”.
Aquí la entrevista completa.