ACAPULCO, Gro., 11 de junio de 2018.- En Acapulco, el candidato a la senaduría por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PES declaró que es urgente que el Estado mexicano invierta en el campo.

El ex candidato a gobernador de Guerrero asistió a la conferencia magistral El rescate del campo mexicano: retos y oportunidades, impartida por el doctor Víctor M. Villalobos Arámbula, que es propuesto para encabezar la Sagarpa, en caso de un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Durante su participación, el ex senador expresó: “Este foro, este encuentro es muy significativo para el campo guerrerense. En este lugar se encuentran organizaciones, ingenieros agrónomos, gente dedicada al estudio del campo. Dice el propio Andrés Manuel ‘sin maíz, no hay país’, y todos sabemos la cantidad de dinero que gasta el gobierno en la compra de maíz a Estados Unidos e introducirlo a México, lo cual es un acto verdaderamente vergonzoso. Y Andrés Manuel ya dijo que se va a dejar de comprar ese maíz amarillo que allá le dan de comer a los cuches, para que ese dinero mejor se invierta al campo mexicano”.

“El campo de México tiene todo el potencial para hacer de este un país productor, y no país consumista. Doctor Villalobos, quiero decirle que cuando yo fui senador de la República, en el periodo 1994 – 2000, yo voté en contra del TLC sobre todo en lo referente al campo mexicano. Usted sabe que ese Tratado fue firmado de rodillas. Y a raíz de ese convenio, nuestro campo se ha visto cada día más en la ruina. Todo lo referente a lo agropecuario se vino a picada, es por ello que es urgente que se inyecten recursos al campo, a la agricultura y la ganadería”, finalizó.