CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2017.- Al advertir que la inflación afecta más a los que menos tienen, el presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que, contrario a lo que ha declarado el gobierno federal, el aumento al precio de las gasolinas ocasionará una escalada en los precios de muchos productos y servicios.

Al reiterar el rechazo de Acción Nacional al gasolinazo, el dirigente panista recordó que diversos sectores productivos han expresado que es prácticamente imposible sostener el precio actual de su oferta, ya que al aumentar la gasolina, así como la luz y el gas, también aumentan los costos de traslado y producción, y eso necesariamente impacta el precio de las mercancías.

Ricardo Anaya comentó que en algunos puntos del país, ya se anunciaron incrementos en las tarifas del transporte público. Esto es muy grave, dijo, porque las familias de menores ingresos son las que destinan la mayor proporción de sus ingresos al transporte, según revela la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2014 del INEGI.

Agregó que la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías informó, en la primera semana de 2017, que aumentaría el precio del pan y de la tortilla, por el alza en las tarifas eléctricas y de los combustibles.

“Esta mala decisión del PRI-Gobierno compromete severamente el día a día de muchos mexicanos”, señaló.

La nota aquí.