CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero de 2017.- El inicio de 2017 representó un drástico cambio en las preferencias partidistas rumbo a 2018, donde el PRI tiene su peor momento histórico, debido en gran medida, a los escándalos de corrupción y el gasolinazo.

Así lo dio a conocer Grupo Mitofsky en La gran encuesta electoral, realizada para El Economista, en la que resalta que Morena, de Andrés Manuel López Obrador, creció en comparación con el año pasado.

En los resultados, se refiere que el PRI cayó hasta el tercer lugar “cuando apenas hace siete u ocho meses era el líder en la declaración ciudadana, lo que privaba una vez más la volatilidad en esta variable aun fuera de las campañas electorales”.

El tricolor pasó de 20 por ciento a 13 por ciento para caer así hasta el tercer lugar como partido político cuando hace unos meses era el primero.

En su lugar, los puntos que perdió el PRI fueron aprovechados por otros partidos, sobre todo Morena. En menos de un año, ocho meses, las posiciones en las preferencias han pasado de PRI-PAN-Morena a PAN-Morena-PRI, lo que de nuevo muestra la volatilidad en estos tiempos.