Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 9 de septiembre de 2024.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo calificó de escandaloso el nepotismo en el Poder Judicial y al mismo tiempo avaló que el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán busque ser el secretario general de Morena.
En su conferencia de prensa de este lunes, Claudia Sheinbaum criticó que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández reconociera que hay nepotismo en el Poder Judicial de la Federación.
“Me llamó mucho de atención, a ver si tienen lo de la presidenta de la Suprema Corte. Hay un reconocimiento de ella, está en su documento del comparativo de relaciones familiares en órganos jurisdiccionales. Y luego dicen que no hay corrupción en el Poder Judicial, esto es escandaloso”, expresó Sheinbaum.
“¡Fíjense nada más! Increíble el reconocimiento de la presidenta de la Corte del nepotismo en el Poder Judicial. Evidentemente tiene que sacudirse ese Poder”, señaló.
No obstante, luego de que morenistas de Tabasco destaparon a Andrés Manuel López Beltrán como aspirante a secretario general de Morena, en fórmula con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde como la dirigente nacional.
Claudia Sheinbaum expresó: “Me muy parece bien. Ellos han sido muy respetuosos del momento político que le ha tocado a su padre, pero tienen derecho a participar políticamente. Y en Morena, no sé cómo lo vayan a hacer ahora, no he estado yo metida en eso. Yo imagino que el Congreso va a elegir a su Dirección. Entonces, ahí se sujetará a los congresistas de Morena para ver al puesto que él quiera”.
Adelantó que podría asistir al Congreso de Morena en el que se elegirá a la nueva dirigencia.
“Todavía no lo decido, pero creo que sí voy a asistir el 22 y ahí a despedirme de Morena, porque a la hora de que entra uno como presidente, presidenta, como lo hizo el presidente en su momento, pues ya velas por el bienestar de todas y todos los mexicanos, dejas de ser partido y te conviertes en presidente de todas y todos, por supuesto con una visión”.