ACAPULCO, Gro., 17 de mayo del 2018.- La candidata de Morena al Senado, Nestora Salgado García, fue acompañada por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado para ingresar a Chilapa.

En redes sociales circuló que Nestora Salgado y policías comunitarios que la escoltaban fueron retenidos por militares en la entrada de Chilapa, cuando se dirigían al evento del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en el municipio de San Marcos.

En un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que la candidata arribó al puesto de control ubicado en el crucero de Los Ajos con tres camionetas con policías comunitarios que portaban armas de fuego.

Por lo anterior se les indicó que, de acuerdo con el protocolo de seguridad, no podían cruzar por Chilapa armados, pero se les ofreció acompañamiento de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Sedena, de Chilapa a Tixtla.

Álvarez Heredia indicó que los comunitarios optaron por guardar sus armas y aceptaron el acuerdo de garantías de seguridad.