Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 29 de mayo de 2022.- En su mensaje por la 56 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández pidió a los periodistas escuchar antes de hablar, como una manera de ofrecer información sólida, completa y equilibrada a la población.
El líder religioso señaló que actualmente se está perdiendo la capacidad de escuchar al que tenemos enfrente, por lo que existe sordera interior al dejar de escuchar desde el corazón.
“Para contar un evento o describir una realidad en un reportaje es esencial saber escuchar, dispuestos también a cambiar de idea, a modificar las propias hipótesis de partida”, enfatizó.
En el caso de los periodistas y comunicadores, dijo que estos deben escuchar diversas fuentes para dar fiabilidad y seriedad a la información que se maneja al público, por lo que pidió “no conformarnos con lo primero que encontramos”.
Asimismo invitó a la población en general a ponerse a escuchar a los demás, y a redescubrir la escucha como un proceso esencial para una buena comunicación.