OMETEPEC, Gro., 11 de junio de 2018.- El maestro Onésimo Oropeza Leal sostuvo que desde el 12 de marzo de 2012 que ocurrió un sismo de magnitud 7.8, el cual provocó daños estructurales severos en la escuela Leona Vicario en San José Buenavista en Igualapa, no han recibido recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Explicó que por dicha situación decidieron abandonar el plantel, porque la mayoría de los salones se encontraban en deterioro, “tienen grietas por el sismo, se rajaron las paredes, ya no le veíamos mucha seguridad, así que decidimos irnos pronto para allá, allá esta nuestro terreno en la orilla del pueblo”.

Agregó que luego de la contingencia del movimiento telúrico que dañó al menos tres salones optaron por edificar la primaria en la entrada de San José Buenavista donde cuentan con dos aulas, un sanitario y galeras para impartir clases.

Ahora, el paso del huracán Bud causó daños en una galera de la primaria, que les donó el gobierno de la entidad cuando en aquella época fueron afectados, precisamente por el sismo con epicentro en Huajintepec en Ometepec, donde hubo miles de viviendas con cuarteaduras.