
Fortalece Gobierno de Guerrero unión entre trabajadores
ACAPULCO, Gro., 30 de abril de 2020.- La Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) ordenó a los médicos internos de pregrado regresar a los hospitales en plena fase 3 de la pandemia del Covid 19.
La petición la hizo a través de un oficio firmado por el director de la escuela, José Álvarez Chávez, y dirigido al secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, con atención a la subdirectora de enseñanza e Investigación en salud, Maribel Orozco Figueroa.
En el escrito se notifica que los médicos internos de pregrado “deben reiniciar su Internado de Pregrado en los lugares en donde fueron adscritos dentro de los primeros cinco días a partir del 1 de mayo”.
Por lo anterior, “le solicito ubicarlos en áreas de bajo riesgo, así como proporcionarles el equipo necesario para su protección. Hago énfasis en estos puntos, porque la molestia de los internos, es que no se cumpla este acuerdo señalado por la DGCES”.
El documento incluye una copia para el rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, “para su conocimiento”.
Desde hace varios días, médicos internos de la Uagro habían denunciado que los estaban obligando a regresar a los hospitales, exponiéndolos no sólo a ellos sino a sus familiares, lo cual consideraron injusto, pues podían contagiarse de coronavirus.
A principios de mes, el rector Saldaña había anunciado que se retiraría a todos los estudiantes internos por la emergencia sanitaria y pidió a toda la comunidad universitaria quedarse en casa durante la contingencia.