ACAPULCO, Gro., 13 de febrero de 2020.- El delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, informó que al menos 70 escuelas que fueron sancionadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recurren a “hacer cosas ilícitas” para no prescindir del servicio de luz ante la cercanía de la temporada de calor.

Padres de familia del jardín de niños Club de Leones denunciaron que persiste la falta de electricidad debido a un adeudo de más de 300 mil pesos.

“Ahora que se acerca la temporada de calor, muchos maestros no quieren trabajar sin el aire acondicionado, lo que hace que aumente el consumo de energía y que deban ocuparse de hacer cosas ilícitas”, declaró tras clausurar el taller para fortalecer a supervisores de lenguas originarias con el uso de tecnologías, y que concluyó este jueves en Acapulco.

Destacó que son muchos casos en los que, una vez que les cortan el servicio, los planteles realizan la reconexión de manera irregular y al ser descubiertos por la CFE, se hacen acreedores a multas que oscilan entre los 200 y 300 mil pesos.

Rosario Beltrán explicó que dichas sanciones rebasan la capacidad de pago de los padres de familia, por lo que, al ser escuelas federalizadas, protestan para exigir la condonación de la deuda.