
Destaca Monreal estrategia de Sheinbaum para negociar con Trump
ACAPULCO, Gro., 2 de julio de 2017.- Durante su asamblea nacional, la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), corriente interna del PRD, respaldó al jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa como candidato a la Presidencia de la República, quien en respuesta se comprometió a ayudar al dirigente estatal en Guerrero, Sebastián de la Rosa Peláez para llegar al Senado.
Ante más de 20 mil personas en el Fórum Mundo Imperial, el dirigente nacional Marco Antonio Solís Salas leyó un resolutivo en el cual refrendaba su compromiso a Mancera Espinosa y su suma a la iniciativa de un Frente Amplio Democrático, como alternativa de una transformación pacífica del país con un gobierno con participación política de la izquierda.
“Caminar con usted en un proyecto de transformación y mejore las condiciones de las mayorías de los compañeros indígenas, campesinos y trabajadores del campo y la ciudad. Esta asamblea resuelve caminar de manera conjunta hasta donde dé con Miguel Ángel Mancera como nuestro representante que encabece el proyecto del Frente Amplio Democrático”, aseguró Solís Salas.
Agregó que “somos una organización que tenemos una propuesta junto con los hermanos del PAN, de un cambio de política pública, hemos venido reclamando de manera puntual, el proyecto de gobierno se agotó. Necesitamos un proyecto distinto, necesitamos reorientar nuestros políticas públicas que ya nos cansamos que unos tontitos se beneficien con los programas y presupuestos del gobierno, de seguir manteniendo a grandes cadenas de empresarios”.
El acuerdo protocolario indicó que el bastón de mando, el cual fue entregado por el indígena chiapaneco, Aurelio Sánchez simboliza la unidad, tranquilidad y unificación de los pueblos indígenas de México.
En su discurso durante la asamblea de la CODUC, el jefe de Gobierno afirmó que la lucha continúa y seguirá trabajando en los próximos días defendiendo a los inmigrantes y al campo de México, es por ello pidió a los militantes que se sumen a su proyecto y agradeció por la confianza que se le brindó para encabezar el Frente Amplio Democrático.
“No vamos a fallarles, vamos a una reconstrucción y reconciliación de México, no tenemos porque estar hundidos en la violencia, sumar con la sonrisa, la lucha de la gente. Hoy me siento tranquilo, confiado en este recorrido, por este apoyo público, hace falta unidad, hay que dejar de pelear, ya que no sirve de nada estar peleando, descalificando; lo que hay que hacer es trabajar juntos”, aseguró Mancera Espinosa.
El evento que estaba programado a las 11:00 horas, se retrasó una hora debido a un desayuno con el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y por ello relució la participación de varios grupos de música versátil; así como también bandas de música regional quienes amenizaron el ambiente.
En la asamblea también estuvieron presentes Manuel Granados Covarrubias, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno capitalino; el dirigente estatal de la CODUC y diputado local del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, el secretario de Movilidad de Ciudad de México, Héctor Serrano Cortés; el indígena chiapaneco, Aurelio Sánchez Jiménez, entre otros.