Condena Gianni Infantino agresión de Javier Aguirre en Honduras
GUADALAJARA, Jal., 20 de agosto de 2023.- España hizo historia en el futbol femenil, pues este domingo se proclamó campeón del mundo por primera vez. Durante la madrugada de México, el conjunto ibérico escribió una página dorada para el balompié de su país. El zapatazo de Olga Carmona, en el Stadium Australia de Sydney, significó el 1-0 definitivo ante Inglaterra, que provocó el éxtasis total y dio a su equipo la gloria que no conocía.
La Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023 llegó a su fin y quedará grabada por siempre en la historia del futbol femenil español. Jennifer Hermoso, jugadora del Pachuca de México, estuvo en la cancha como titular en el encuentro por el título y consiguió lo más grande a lo que puede aspirar cualquier practicante de este deporte.
La jugada que definió el encuentro se presentó al minuto 29. La española Mariona Caldentey tomó la redonda por el costado izquierdo. Aguantó bien la pasada de su compañera y tocó profundo para Olga Carmona. Dentro del área, midió el viaje de la redonda y dio vuelo a la zurda. El disparo cruzado entró pegado al poste más lejano.
La nota completa en Quadratín Jalisco