
Asistirán mujeres guerrerenses a evento cultural en Los Pinos en CDMX
CHILPANCINGO, Gro., 10 de junio de 2019.-El delegado del gobierno federal en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros aseguró que esta semana se tendrá un crecimiento exponencial en el reparto de fertilizante, por lo que estimó que al concluir este mes se tendrá distribuido en su totalidad en las siete regiones de la entidad.
En entrevista este lunes, el delegado admitió que no se trata sólo de un problema de gobernabilidad en la entidad, sino también de seguridad alimentaria; indicó que con base en el calendario de Conagua con respecto a las lluvias aún se tienen tiempo para la distribución adecuada del fertilizante y dijo asumir que existe un retraso, el cual no es insalvable.
Argumentó que la distribución comenzó en la sierra de las zonas Centro y Tierra Caliente, así como en la Montaña, pues están al límite porque ya empezó a llover y reiteró que se busca incrementar los 133 centros de distribución que se tenían planificados para poder llegar a más comunidades.
El delegado informó que pidieron a las empresas que ganaron la licitación que ampliaran los horarios y se tuvieran jornadas de 24 horas para poder dotar el volumen que se necesita por la premura que se tiene a lo cual accedieron.
“Vamos a tener miles de transportes circulando en el estado, todos escoltados por miembros de las fuerzas armadas, y la logística en puntos de distribución”, dijo.
Sandoval Ballesteros indicó que aún continúa la revisión de los solicitantes, de los cuales fueron 401 mil, pues se debe comprobar la posesión de la tierra pues no se le dotará de fertilizante a quienes no tienen tierra como aseguró que se hacía.
Con respecto a la inconformidad de organizaciones sociales, el delegado consideró que ellos exigen el padrón porque quieren cruzarlos con sus listas de agremiados y dijo confiar que tras la reunión acordada para esta tarde con el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, se tranquilizarán los ánimos.