IGUALA, Gro., 4 de marzo de 2019.- El joven Cruz Antonio Contreras Mastache, originario de este municipio y colaborador en la animación de Spiderman: un nuevo universo, la aclamada cinta animada ganadora del Globo de Oro, el BAFTA y el Oscar, esperó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador apoye a los jóvenes y valore a los nuevos talentos que hay en el país.

En entrevista para Quadratín, el igualteco expresó que es bueno que López Obrador tenga un 78 por ciento de aprobación en el país y consideró que esto debe ser una presión para que su gobierno apoye a los jóvenes. “Que sea (el gobierno) quien marque la diferencia para los jóvenes”, sostuvo.

Indicó que son muchos los mexicanos que están trabajando como él, en grandes producciones. “En Coco participaron muchos mexicanos, pero nadie nos ve. Somos los guapos en un cuarto oscuro”, aseveró.

Respecto a su formación dijo que esta no se puede realizar en México. “No hay escuelas y las pocas que hay son particulares y costosas. Esta es una carrera cara”, dijo y recordó que pese a que estudió en el Tecnológico de Monterrey Campus Cuernavaca, ahora la carrera de animación sólo la imparten en los campus grandes, porque es muy cara.

Durante su estancia en su natal Iguala, Cruz Contreras fue invitado por diversas instituciones educativas para que compartiera con estudiantes su experiencia. En este sentido, dijo que se pueden lograr muchas cosas “echándole muchas ganas”.

Durante estos días el gobierno municipal que preside Antonio Jaimes Herrera, aprovechó la presencia del joven premiado por su participación como animador en Spiderman: un nuevo universo, película ganadora de un Oscar. Le entregó las llaves de la ciudad, lo nombró igualteco distinguido y le pidió que clausurara la feria a la Bandera Nacional.

Este lunes, Cruz Contreras partió hacia Canadá. Uno de muchos jóvenes mexicanos, guerrerenses, que logran sus sueños sólo con su esfuerzo y el de sus familiares.