Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 9 de agosto de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que la actualización de medidas sanitarias es necesaria ante la “emergencia de salud”, dado el aumento de casos de Covid 19 que durante la semana pasada rompió récords.
Durante la transmisión para actualizar la situación de la pandemia desde su cuenta en Facebook, Astudillo Flores recordó que ante el cambio de color a rojo del semáforo epidemiológico, las 25 medidas para frenar los contagios fueron presentadas a las y los presidentes municipales, con quienes se reunió de manera virtual este lunes.
Héctor Astudillo insistió en que dichas medidas buscan un equilibro para mantener la actividad económica y cuidar la salud de las personas, a partir del comparativo con otras entidades con semáforo rojo y actividades turísticas, en un sentido “equilibrado, ni exagerado ni tampoco mínimo”.
Añadió que con la adopción de las medidas, se espera que en las dos semanas subsecuentes haya una baja importante de contagios con la participación de los habitantes, quienes deberán mantener el uso obligatorio de cubrebocas, la distancia y acudir a vacunarse.
Antes, recordó que esta mañana se desarrolló un programa en honor al natalicio del general Vicente Guerrero con la presencia de la ministra y secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y en el cual se contó con la presencia de la responsable de la Oficina de Correos, Rocío Bárcena por la develación de un timbre postal del impulsor de la Independencia nacional.
También los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos y de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona recordaron la actualización de medidas sanitarias que los establecimientos con atención al público deberán mantener los próximos 14 días para reducir los contagios.