Avala Congreso de Guerrero extinción de organismos autónomos
ACAPULCO, Gro., 21 de mayo de 2017.- El alcalde Evodio Velázquez Aguirre dijo que cuando concluya su administración pretende dejar sentadas las bases para que el próximo presidente municipal no llegue a improvisar.
“Cuando termine quiero dejar sentadas las bases, para que el alcalde que venga continúe con el trabajo, no puede venir a averiguar, que no venga a improvisar, que venga con un plan estratégico, que vaya más allá de su mandato”, detalló.
En conferencia de prensa en la sala de Cabildo porteño para dar a conocer sobre sus resultados de su viaje a Colombia, el perredista aseguró que no sólo fue a intercambiar estrategias de seguridad exitosas del puerto, sino también en turismo, programas sociales y planeación, aunque sin especificar.
“Compartimos experiencias y nos trajimos muchas importantes, sobre todo en fortalecimiento del tejido social, el cómo han hecho para poder salir adelante con la participación de la sociedad, la cual está honrada por ser parte de la ciudad”, apuntó.
Velázquez Aguirre explicó que el costo del viaje a Colombia fue de 100 mil pesos, donde se incluye el secretario de Turismo municipal, Alejandro Molina, el secretario técnico del Ayuntamiento, Arturo Martínez y del propio alcalde, mientras que el costo de su esposa, Perla Edith Martínez, indicó, fue pagado por ella misma.
En su explicación, el alcalde dio a conocer todos los encuentros que tuvo por Bogotá, Cartagena de Indias y Medellín, aunque en ningún momento detalló los acuerdos a los que se llegaron ni los beneficios de este viaje.
Por otra parte, en entrevista después de la conferencia, Evodio Velázquez dijo que su gobierno está abierto a cualquier investigación, en referencia a que policías municipales de Zihuatanejo fueran detenidos por presunta infiltración del crimen, además del procedimiento de 20 policías viales de Acapulco, que fueron grabados por cámaras del C4 extorsionando.
“Tanto es la coordinación del gobierno, que queremos que la Policía Municipal sea más confiable, hemos pedido a la federación que nos vigilen y estén cerca de nosotros, hoy contamos con un capitán retirado de la Marina en la Secretaría de Seguridad Pública”, sostuvo.
Sobre el festival Aca Moto 2017, el alcalde enfatizó que la realización de este evento fue un éxito, ya que fueron mínimos los incidentes, de las 65 mil personas que acudieron.
“Nosotros lo que hicimos fue fortalecer todos los trabajos operativos con los tres órdenes de gobierno, el resultado es sin precedente, se generó una gran derrama económica, la ocupación hotelera estuvo por arriba del 90 por ciento, sin embargo hay que trabajar y fortalecer los trabajos organizativos con los motociclistas, ser más estricto”, concluyó.