ZIHUATANEJO, Gro., 10 de septiembre de 2019.- El presidente del Comité Municipal del PRI, Eduardo Morán Montaño señaló que ese partido no ha visto mermado su proceso de afiliación, por lo cual en una segunda vuelta se espera afiliar a 10 mil 500 militantes.

En entrevista vía telefónica, el dirigente aseguró que el sentimiento antipartidos de algunas personas y la popularidad de Morena, no han tenido mayor repercusión a la hora de que el tricolor busca a los simpatizantes para llevar a cabo la afiliación.

En una reunión desarrollada en las instalaciones del Comité Municipal, se presentó el informe de la primera etapa del proceso, encuentro en el que estuvieron presentes: el delegado nacional del PRI, José Marco Olvera; el secretario de Organización, Roberto Pastor y la secretaria del Comité Estatal, Gabriela Bernal Reséndiz.

Morán Montaño dijo que en la primera vuelta se afiliaron a más de 12 mil personas que conforman el voto duro de este instituto político, el cual en su votación más baja ha obtenido el respaldo de 16 mil ciudadanos.

El dirigente enfatizó que al menos en esta región existe un desanimo hacia el gobierno federal emanado de Morena, ya que se han cancelado varios proyectos y apoyos que año con año beneficiaban a miles de personas, como la cancelación de la Zona Económica Especial (ZEE) Puerto Unión.