Inaugura SEG Encuentro Deportivo de Estudiantes con Discapacidad
ACAPULCO, Gro., 18 de mayo de 2018.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) Javier Saldaña Almazán dijo esperar que en las elecciones del martes para directores, vaya en unidad un 80 por ciento de las planillas, lo que significaría unas 60 de las 95 que se registraron.
Cuestionado sobre los posibles rojos que podrían existir en las escuelas donde no habría planillas de unidad, el rector de la máxima casa de estudios reconoció que si lo hay, aunque no quiso dar más detalles de los lugares, ni tampoco dar nombres de los planteles. “Los estamos atendiendo, por eso estamos en sesión permanente el grupo de la Universidad, la Comisión de dirigencia, para atender y platicar con la gente, porque platicando podemos superar todo, les pido que respeten al joven, no lo lleven a fuerzas con calificaciones a votar, que él elija libremente y todo saldrá muy bien”, puntualizó.
En entrevista en el Fórum Mundo Imperial después de participar en la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, Saldaña Almazán explicó que en algunas escuelas de Chilpancingo hubo registros desde tres y hasta siete u ocho candidatos, pero finalmente dicha situación se está resolviendo. “Todavía el fin de semana hablaré con la gente, porque no tiene caso que enfrenten a los jóvenes, porque son ellos finalmente que salen afectados, porque a veces las diferencias que están en los maestros la bajan a los alumnos, el joven hay que prepararlo, orientarlo, hay que hacer política, pero de la buena, voy a tratar todavía de integrarlos para que puedan unirse”, detalló.
Agregó que “he estado viendo e incluso bajando y pidiendo a los candidatos que declinen, que vayan por la unidad, el rector no tiene preferencias por nadie porque todos me apoyaron, no tengo candidatos, tendré directores y pedirles que se respeten mucho”.
Al ser cuestión sobre qué tanto ha costado la unidad al interior de la máxima casa de estudios, el rector reconoció que existen algunas diferencias, pero que están en una etapa de reconstrucción. “No todo es perfecto, no lo podemos evitar, ya que mientras haya elecciones en la Universidad siempre habrá enfrentamiento, espero que vayamos corrigiendo, que las elecciones sean más cualitativas, hay diferencias, pero nada que no podamos superar”.