ZIHUATANEJO, Gro., 25 de junio de 2019.- El secretario de Educación del estado, Arturo Salgado Urióstegui esperó que haya una mejor educación con la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, ante el inicio de los foros en torno a este tema.

En entrevista en este municipio, el funcionario estatal llamó a participar en los foros, “los que les interese el tema educativo, tenemos que participar las autoridades, hay foros para que se construyan las leyes secundarias”.

Mencionó que se habrá que esperar que, por su parte el Congreso de la Unión, elabore esas leyes secundarias, pues tienen como fecha límite el 12 de septiembre, “y esperaremos ya el contenido de esas leyes secundarias que nos darán la operatividad en las escuelas y nos den elementos para operar y mejorar”.

Explicó que la reforma educativa se trata de una ley general, es decir que no se aplica nada más en un estado, sino para todo el país, pero esperó que sea de gran beneficio para la entidad.

Por otra parte, dijo que el ciclo escolar 2018-2019 en 11 mil 650 escuelas concluye el 5 de julio y el siguiente inicia el 26 de agosto, aunque las actividades docentes comienzan antes. “Estamos preparándonos para otorgarles a los niños y a los jóvenes los certificados y hacer las estadísticas y procedimientos normativos necesarios para cumplir con lo que pide la Secretaría de Educación Pública”.