Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 23 de marzo de 2023.- La constante falta de sistema en la oficina de Administración Fiscal Estatal de la colonia Renacimiento y la baja de al menos 108 mil vehículos del sistema de Registro Público Vehicular (Repuve) por inconsistencias, provoca que usuarios de vehículos opten por no pagar tenencias o que mantengan las placas de otras entidades.
Otro inconveniente al cual se enfrentan, es que no puedan validar la compraventa de vehículos.
El señor Abel Luvio Enríquez contó que desde enero que compró un vehículo, no ha conseguido modificar la propiedad, además de que tampoco ha podido pagar la tenencia de otros por la falla constante en el sistema.
Se quejó porque cuando otros usuarios consiguieron efectuar sus refrendos anuales de vehículos, él tuvo que esperar casi tres horas para recibir la noticia de que su nueva compra había sido dada de baja del sistema Repuve Guerrero.
“Me dijeron que habían dado de baja 108 mil vehículos del Repuve y que no podía hacer el trámite hoy sino hasta el lunes porque no había sistema para hacer los cambios. No hay opción para hacer ninguna consulta, sino volver a venir para pagar y tener el cambio de propietario”, señaló.
Indicó que la espera promedio para hacer un trámite en las oficinas de recaudación es de dos a tres horas, pues el sistema es lento y la demanda es alta.