Esperan adultos mayores hasta 2 horas por televisiones digitales
05 de diciembre de 2015
,
15:21
Ger Trani/Quadratín
ACAPULCO, Gro., 5 de diciembre 2015.- A menos de un mes que se realice el apagón analógico, personas de la tercera edad esperan hasta dos horas para poder recibir su televisión digital.
Para poder adquirirla tienen que caminar a un costado del Centro Internacional Acapulco, muchos de ellos con alguna discapacidad física, auxiliándose con bastones, andaderas, y sillas de ruedas, acompañados de sus familiares para hacer fila y entrar.
El señor Mardoqueo Olivares de la colonia Francisco Villa, dijo que esperó 5 días para que los organizadores del programa le dieran su tarjeta que le permitiera recoger su televisión. “Llegué desde las ocho de la mañana y estuve esperando dos horas”, argumentó.
En la entrada, los adultos mayores pertenecientes al programa 70 y más reciben preferencia de acceso, mientras que los beneficiarios del programa Prospera esperaban bajo el rayo del sol, en una larga fila que abarca todo el perímetro lateral del Centro de Convenciones.
Ya adentro, 500 personas inscritas a programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), acaloradas y desesperadas, esperaban su turno con documentos en mano, llegando a tardar hasta una hora para poder recibir su televisión.
En contraste a las condiciones en las que esperaban, las personas que recibieron sus televisiones aseguraron que el proceso de entrega se está llevando con orden y rapidez, además de recibir un buen trato por parte de los trabajadores de la Secretaría.
“Yo tuve suerte porque como soy medio inválido, tardé nada más una hora y media. Me trajeron en una silla de ruedas de la entrada hasta acá. Muy excelente todo, no hay queja”, dijo el señor Pablo Lucena de Renacimiento.
En esta ocasión los beneficiados del programa fueron de las colonias Renacimiento, Zapata, Libertad y la Sabana.
La entrega de los televisores en el centro de convenciones continuará este domingo.