ACAPULCO, Gro., 29 de abril de 2019.- Madres de beneficiarios del programa de becas federales para el Bienestar Benito Juárez, esperaron más de 12 horas para cobrar 900 pesos en la sucursal Bansefi, en este puerto.

Las mujeres, la mayoría provenientes de comunidades de municipios de ambas costas, hicieron largas filas para cobrar apenas una tercera parte del recurso, pues el monto retrasado de pago bimensual era hasta noviembre del año pasado, de mil 800 pesos que debieron cobrar en dos administraciones atrasadas.

Explicaron que en la anterior administración federal, representantes del programa Prospera pagaban a los beneficiarios en sus comunidades y, por primera vez se vieron obligados a venir al puerto de Acapulco.

Los beneficiarios reclamaron a los representantes del banco que sólo les pagaran 900 pesos, cuando un pago bimensual es del doble, por lo que calcularon recibir tres mil 600 pesos por los pagos atrasados de diciembre y febrero.

Algunas comentaron que viajaron desde las 4 de la madrugada para ser de las primeras en cobrar, pero el desorden imperó al principio, provocando con ello una serie de empujones que obligaron la intervención de las policías Turística y Estatal.

Hasta las 19:30 horas de este lunes, la fila de personas que esperaban cobrar avanzaba lentamente, sin embargo, advirtieron su temor porque el dinero en esa sucursal fuera insuficiente.

Las personas provenientes de comunidades de la sierra de Atoyac, advirtieron que dormirán afuera del banco, cerca del Zócalo si no logran cobrar, pues no tienen dinero para pagar su regreso.