Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, 31 de diciembre de 2023.- Tras el paso del devastador huracán Otis, los preparativos de la Gala de Pirotecnia están listos para despedir el año y cientos de visitantes y locales esperan en las playas del puerto.
A poco de que concluya este año, el tráfico ha invadido la Costera Miguel Alemán, ya que cientos de familias esperan sobre la franja de arena el tradicional espectáculo de pirotecnia que este año fue nombrada Una Luz de Esperanza.
Además, por segundo año consecutivo se espera el show de drones y rayos láser para dar inicio al 2024.
Este evento está programado para comenzar a las 23:45 horas para culminar con los fuegos artificiales que durante varios minutos iluminarán la bahía de Acapulco en cuanto den las 00 horas y con ello el Año Nuevo.
Desde las inmediaciones del parque de La Reina se observó una larga fila de vehículos estacionados, quienes han comenzado a apartar lugares, otros a colocar algunas sillas y así poder observar la pirotecnia.
Mientras que del tramo de playa Tamarinos, en la vía turística se han estacionado en doble, triple y cuatro filas los vehículos que provocan el caos vial en la zona, asimismo en el Asta Bandera, ya que el tránsito es lento.
En la zona, policías municipales, viales y de la Guardia Nacional resguardan la seguridad, así como algunas ambulancias de la Central de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA).
En la franja de arena, las sillas, mesas y algunas sombrillas están abarrotadas por las personas que se dieron cita, así como algunos restaurantes que han ofrecido la venta de cena de fin de año y tendrán una fiesta en sus negocios.