
Se queda conductor dormido y se impacta contra tráiler en Chilpancingo
TIXTLA, Gro., 1 de noviembre de 2021.- Los pasillos del mercado central de Tixtla se llenaron de distintos colores, aromas y sabores por la venta de flores, frutas y panes que se usan en las ofrendas del Día de Muertos.
Más de 30 campesinos han trasladado sus productos de sus campos de cultivo al centro de Tixtla con la esperanza de vender flor de cempasúchil, terciopelo, nube y pericón, plantas de colores que ahora adornan el mercado central.
María Elena Cipriano Catarino, una productora de flor que desde hace 15 años cultiva y vende en el mercado de Tixtla, informó que este 2021 la flor de nube y margarita fue escasa en los campos de Tixtla por lo que tuvo que comprar la flor.
Elena Cipriano comparó sus ventas del año pasado y de este noviembre e indicó que con la disminución de la pandemia de Covid 19, este 2021 espera tener mejores ingresos.
Así como Elena y otros 30 comerciantes del centro de Tixtla, que se han instalado desde el 30 de octubre por la festividad del Día de Muertos, anhelan la llegada de clientes desde las seis de la mañana.
En el mercado central de Tixtla se puede encontrar diversos productos para las ofrendas a los seres queridos que ya fallecieron, familias de ese municipio y lugares circunvecinos como Apango, Chilpancingo y Mochitlán acuden a este lugar y así conservar la tradición que honra la muerte y celebra la vida.