ZIHUATANEJO, Gro., 3 de diciembre de 2020.- El fundador del comité de la colonia turística La Madera de este municipio, David Hernández Torres dijo que es necesario valorar más a los turistas nacionales que llegan cada fin de semana y en puentes vacacionales a este destino.

Consideró que son ellos los que pueden salvar la temporada decembrina, debido a que la temporada invernal pinta para ser mala en cuanto a los visitantes extranjeros, “son los nacionales los que en su mayoría, generan una derrama económica importante”, expresó.

Abundó que no se tiene una expectativa palpable que pueda beneficiar a la colonia y al destino en general, ya que en cuestión de hotelería para visitantes de Estados Unidos y Canadá, las reservaciones han caído hasta en un 80 por ciento.

Expuso que los que se pueden apreciar en la colonia, son generalmente propietarios de condominios, y no consumen en restaurantes locales, por lo cual insistió en que hay que tratar bien a los connacionales.

En cuanto a la recuperación y la agregación de nuevos vuelos internacionales para el puerto, el vecino de colonia La Madera dijo que son aviones generalmente pequeños, con pocos pasajeros, que si se reparten sus hospedajes desde Troncones en La Unión y hasta Puerto Vicente Guerrero en Tecpan, queda muy poca afluencia de extranjeros en Zihuatanejo.