ACAPULCO, Gro., 27 de septiembre de 2020.- Arturo López Sugía, presidente de la Comisión Especial para el Caso Iguala del Congreso de Guerrero, consideró que el informe presentado por el gobierno federal al cumplirse 6 años de la desaparición de 43 normalistas es esperanzador.

De acuerdo con un boletín, el diputado destacó el hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el caso como asunto de Estado, que se haya disculpado y comprometido a dar seguimiento personal a las órdenes de aprehensión que se anunció que existen contra elementos del Ejército.

“Aviva el presidente la llama de la esperanza, lo cual es sin lugar a dudas, una enorme responsabilidad, ya va de por medio el dolor de los padres que por seis años han buscado a sus hijos y quienes merecen respuestas”.

Reconoció también a la Fiscalía General de la República que dio “un avance muy puntual y preciso de las acciones que se han realizado.

En lo que corresponde a Guerrero consideró que también se vio el interés en esclarecer el asunto de los videos perdidos del Palacio de Justicia de Iguala.

“Me parece bien que los funcionarios del Poder Judicial sean llamados a cuentas como lo advirtió el fiscal Alejandro Gertz Manero, la Fiscalía General de la República es la instancia investigadora, la única que puede llamar a cuentas a los involucrados como debe hacerse con el debido proceso”, dijo finalmente.