Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 16 de octubre de 2018.- La esposa del ex alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre y ex presidenta del DIF Perla Edith Martínez Ríos negó aviadores en su gestión y atribuyó los señalamientos a una cacería de brujas con tintes políticos, por lo que aseguró que, desde la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, de la que es vocal, revisará que todo sea conforme a derecho y a la ley.
En entrevista con respecto a los señalamientos de la actual presidenta del DIF, Adriana Román Ocampo sobre basificación de familiares y aviadores, la ahora diputada cuestionó cómo es que pueda haber aviadores en un órgano así.
“No se puede tomar a la ligera algo tan importante, es un tema que en lo personal lástima porque no sólo daña mi persona, daña también la integridad de mi familia y eso yo no lo voy a permitir, por eso seremos muy cuidadosos en revisar y serán los órganos fiscalizadores los que lo tomarán”, expresó.
Aseguró que existen los documentos y las formas en Recursos Humanos para todos los que quieran comprobar y observar, y para los órganos que tienen que hacer la fiscalización.
Dijo que no daría una respuesta mal intencionada, pero añadió que parece una cacería de brujas y un asunto político porque son personas que hacen vida política y de una expresión que ha participado y ganado varios municipios.
“Todo puede ser generado por eso, yo quiero ser muy respetuosa como siempre lo he sido, esperaré a los momentos y esperaré (que pase) toda esta guerra sucia que ha manchado mi nombre y ha manchado el nombre de mi familia”, dijo.
Durante la instalación de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, propuso programar una visita a las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que el titular Alfonso Damián Peralta, les presente un diagnóstico que guardan los 81 municipios y los entes sujetos a fiscalización.
Indicó que las inquisiciones quedaron en el pasado porque hoy en día se cuenta con las instituciones que tienen las facultades y herramientas para proceder. “Hoy en día no se culpa a nadie sin pruebas, ni se sentencia a nadie sin juicio previo”, expresó.