ACAPULCO, Gro., 18 de noviembre de 2017.- Arropado por militantes de Movimiento Ciudadano y políticos del PRD y PAN, con quienes integran el Frente Ciudadano por México en Guerrero, el diputado local Ricardo Mejía Berdeja rindió su segundo informe legislativo en el puerto, donde aseguró que está dispuesto a entrar “de frente a combatir la delincuencia”.

Durante su discurso, el aspirante a la alcaldía de Acapulco llamó a los ciudadanos a exigir seguridad, por lo cual demandó al actual gobierno que encabeza Evodio Velázquez Aguirre cumplir “con su principal responsabilidad: proteger y cuidar a la población”.

Mejía Berdeja consideró que con seguridad se atraerá el turismo, la inversión y se brindará tranquilidad a sus habitantes. Expresó que “nos hemos preparado para estar a la altura de los retos” y hacer realidad la petición de la gente en esta problemática.

“Llegó la hora del cambio para Acapulco, llegó la hora de arrancar a Acapulco de la delincuencia. Vamos hacia adelante”, remarcó Mejía Berdeja.

Durante su informe, el legislador recordó que su partido ha impulsado la Ley de Bienestar Animal y que se aprobara el delito de pederastia. Además reprochó que el Congreso del Estado tenga en la congeladora otras iniciativas importantes como eliminar el fuero a políticos, que se tipifique el cobro de piso y el halconeo como delito grave, aunque subrayó que continuará impulsándolas.

Por otra parte, Ricardo Mejía criticó al gobierno del perredista Evodio Velázquez por la falta de servicios públicos como agua potable, recolección de basura y alumbrado público y por tener policías reprobados. En cambio, reconoció el trabajo del ex alcalde de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto, de quien dijo, introdujo una red de distribución de agua potable.

“Si hoy no hay agua en Acapulco es porque hay una infinidad de corrupción, porque no han hecho las conexiones, porque han dilapidado los recursos. Las fugas más grandes no son de agua sino de corrupción”, atajó.

Al evento acudieron el dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Luis Walton Aburto; los diputados locales de ese partido Magdalena Camacho Díaz y Silvano Blanco Deaquino; el secretario general del PRD, Alberto Catalán Bastida; el representante de la Comisión Política de la corriente perredista Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), Luis Estefano Cervantes; el líder del PAN en Acapulco, Rafael Cisneros Escuén; el contralor del gobierno del estado, Mario Ramos del Carmen.

Además de regidores porteños e integrantes de asociaciones civiles como la presidenta del Grupo ACA, Digna Marroquín Ochoa; el presidente del Consejo Municipal Ciudadano, José Ángel Nucico Casarrubias; además de miembros de la Cámara Nacional de Comercio y de la Barra de abogados de Acapulco.