Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 27 de junio de 2018.- Al regresar al cargo de alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena reconoció temer por su seguridad y dijo estar preparado para la lucha jurídica que consideró que continuará en el Congreso del Estado, además de que como presidente está obligado a llevarse bien con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Después de las 7 de la noche llegó al Ayuntamiento únicamente el diputado priísta Víctor Martínez Toledo, a pesar de que también se instruyó a la diputada del PVEM María Luisa Vargas, quien prefirió permanecer en el acto de cierre de campaña de la candidata a presidenta Beatriz Vélez Núñez.
A esa hora, Leyva Mena fue recibido desde la calle con porras de trabajadores del Ayuntamiento no sindicalizados, quienes lo acompañaron hasta el interior del Palacio Municipal con porras como “sí se pudo” y “no estás solo”.
En la sala de Cabildo, el diputado leyó a Leyva Mena el decreto aprobado por el Congreso y posteriormente le expresó “enhorabuena señor presidente”.
Al tomar la palabra, el alcalde consideró que no hay ganadores ni vencidos en su caso y que sólo se trató de una controversia jurídica en la que triunfó el Estado de Derecho, y agradeció a los diputados su vocación para cumplir las leyes.
En entrevista posterior dijo regresar al cargo con la mejor intención de coordinarse con las instancias estatales y no con el ánimo de revancha ni de pleito, pues nunca le ha gustado la “política camorrera”.
Consideró que el juicio de revocación que está en el Congreso está sobreseído porque tiene de muchas faltas como la notificación del cierre de pruebas y la no aceptación de pruebas fundamentales, sin embargo, se dijo preparado.
“Estoy preparado para una lucha de carácter jurídica y estoy preparado para un acuerdo político y sin duda alguna soy respetuoso de las decisiones del Congreso y si el Congreso tiene alguna situación que tenga que enfrentar lo vamos a enfrentar”, indicó.
Con respecto a las denuncias interpuestas en su contra dijo que, en el caso del delito de fraude, los empresarios lo han demandado como persona física cuando quien los contrató fue el Ayuntamiento que es a quien debieron demandar, además de que quien tenía la obligación de continuar con los contratos fue su suplente Jesús Tejeda Vargas cuando entró en funciones.
Asimismo indicó que en el caso de la Auditoría Superior del Estado aclarará el tema de la cuenta pública que tiene en sus manos y que nunca le fue solicitada por escrito, además de destacar que el auditor Alfonso Damián, no tiene por qué hablar de un caso cuando está en proceso de investigación.
De su seguridad dijo que lo primero que hará será conformar un cuerpo para su seguridad personal y dijo que existen una serie de conflictos en los que no quiso abundar para no crear más complicaciones al respecto.
También se le preguntó si votará por su partido este domingo, sobre lo cual aseveró que esperaba llegar a su cargo para expresar su resolución por tratarse de un hombre público, por lo que dijo que más adelante lo informará. Se le preguntó si votará por Morena, a lo cual sólo sonrió.