ACAPULCO, Gro., 20 de abril de 2021.- Autoridades informaron que esta semana quedarán cubiertos los 81 municipios del estado con la primera dosis de la vacuna anticovid.

En la transmisión para actualizar las cifras de la pandemia, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que este miércoles se aplicará la dosis de Cansino a adultos mayores faltantes de la región Centro.

Se aplicará en: Ahuacuotzingo, Chilapa, Heliodoro Castillo, Juan R. Escudero, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango, Zitlala, Acatepec y José Joaquín de Herrera.

Por su parte, el delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz detalló que también serán inmunizados adultos mayores de municipios de las regiones Norte, Tierra Caliente y de la Costa Chica.

Entre ellos se encuentran: Ixcateopan de Cuauhtémoc, Pedro Ascencio Alquisiras, Teloloapan, Cocula, Apaxtla, Pilcaya, Tepecoacuilco, Ayutla, Tecoanapa, Iliatenco, Cochoapa El Grande, Cuetzala, San Marcos y  Buenavista de Cuéllar.

Con ello, este miércoles se atenderá a los últimos 33 municipios y se estima que sean 45 mil adultos mayores los que reciban la vacuna anticovid.