ACAPULCO, Gro., 23 de enero de 2019.- El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, junto al subsecretario de Administración y Finanzas, Armando Soto y los diputados Norma Otilia Hernández Martínez y Antonio Helguera Jiménez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y con el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, entablaron una mesa de trabajo en torno a las peticiones salariales de los trabajadores de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con un boletín, en dicha reunión se acordó que la Fiscalía hará un análisis financiero y será en los próximos días cuando presentará una propuesta a los trabajadores de la Institución a fin de atender las demandas laborales de acuerdo a la capacidad presupuestal a ejercer durante el 2019.

Se establecerá una mesa de trabajo en el mes de mayo para que de forma conjunta y coordinada se analice el incremento salarial correspondiente al año 2019.

Asimismo, se informó que la dotación complementaria a pagarse en la segunda quincena de enero, se encuentra garantizada para todos.

El respeto a los derechos laborales de los colaboradores es una premisa para la Institución y está garantizado por la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos.

Por último, se informó que las mesas de coordinación y diálogo serán permanentes y de forma conjunta siempre buscando el beneficio de los colaboradores.

En este encuentro también estuvieron presentes Oscar Rodolfo Blanco Calvo, vicefiscal de Control, Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia; Ricardo Salinas Méndez, director general de Presupuesto y Administración, ambos de la FGE; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas Estatal, Eduardo Montaño Salinas, el subsecretario estatal de Gobierno para Asuntos Políticos, José Martín Maldonado del Moral y el director general de Administración y Desarrollo de Personal, Donovan Leyva Castañón.