Cae presunto violador en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 9 de enero de 2023.- Vecinos de la calle 5 de Mayo, ubicada a tres cuadras del Centro de Chilpancingo, se han organizado contra robos a casa habitación y asaltos a mano armada, ya que desde hace dos semanas, los vecinos han establecido su propia vigilancia a través de alarmas y han colocado al menos dos mantas en la calle para alertar a los ladrones.
“Rateros, si los sorprendemos robando, saqueando casas y negocios o molestando o agrediendo a alguien, ¡Aténgase a las consecuencias!”, se lee en una de las lonas que los vecinos han colgado en medio de la calle.
Una de las lonas fue colgada justo afuera de las oficinas de Coordinación General de Vinculación y Cooperación y el departamento de Servicio Social de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Los vecinos de esta céntrica avenida de la capital denuncian que desde el mes de septiembre se han registrado asaltos y robos a casa habitación, a pesar de que han denunciado a las autoridades locales, a manera de operación de los ladrones, la policía ni la Fiscalía acuden a investigar.
Desde finales de diciembre, los vecinos han decido organizarse con alarmas y han creado grupos de WhatsApp para comunicarse y avisarse de cualquier persona sospechosa que vean rondar por dicha calle.
En las lonas, los vecinos advierten que a las personas que las sorprendan cometiendo robos o asaltos, serán detenidos o su caso serán linchados.