ACAPULCO, Gro., 2 de diciembre de 2015.- La Policía Federal estableció  nueve filtros a lo largo de la zona Diamante del puerto, así como vigilancia en las casetas de La Venta y Metlapil, como parte del fuerte dispositivo de seguridad implementado con motivo de la evaluación docente que se llevará a cabo este jueves en el Forum de Mundo Imperial.
Desde temprano se pudo observar la presencia de agentes federales en la glorieta de Icacos, cerca de la Base Naval, que resguardaban la entrada a la avenida Escénica.
Los federales montaron filtros policíacos afuera del Fórum de Mundo Imperial; frente al centro comercial La Isla, donde además establecieron un puesto de control y colocaron vallas metálicas de contención; y sobre la avenida Escénica, a un costado de la Octava Región Naval.
También en la entrada al hotel Princess, donde además hay presencia de equipo antimotín; sobre la carretera Barra Vieja; y en el Aeropuerto Internacional de Acapulco. Así como en el hotel Pierre Marqués, y en el CRIT, sobre el bulevar de las Naciones.