![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/acapulco-1-107x70.jpg)
Alcanza Acapulco 90% de ocupación hotelera
ZIHUATANEJO, Gro., 9 de enero de 2023.- Los precios de los productos de la canasta básica se han mantenido a inicios de este 2023, aunque no se descartan posibles aumentos en los próximos meses.
La representante de locatarios del Mercado Central municipal, Silvia Morillón Romero, precisó que a finales de 2022 y principios de año, los comerciantes y los consumidores no han visto afectada su economía por este tema. Recordó que en el último trimestre del año productos como el pollo, la tortilla, las carnes rojas, el huevo y los tubérculos, registraron un alza muy importante que impactó los bolsillos de todos los ciudadanos.
En el caso del área de Fondas del Mercado Central, se mantuvieron los precios de los alimentos en apoyo a los comensales, pero muchos restaurantes del puerto se vieron obligados a incrementar sus costos para afrontar la inflación.
Morillón Romero, comentó que en la temporada vacacional únicamente se dio una escasez de pescado, producto que es muy solicitado por los consumidores locales y foráneos.
“Esperemos que en este 2023 no haya incrementos como sucedió el año pasado, pero tampoco se descartan”, agregó la dirigente de locatarios de la central de abasto más grande Zihuatanejo.