ACAPULCO, Gro., 12 de mayo de 2017.- Los dirigentes en Guerrero del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez y de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto se dijeron a favor del dispositivo que integran el Ejército y la Policía Estatal en San Miguel Totolapan en contra de los delincuentes que operan en la zona.

En entrevista para Quadratín, Huicochea Vázquez indicó que esta operación forma parte de las acciones anunciadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores para restablecer la seguridad y garantizar la tranquilidad en la región.

“Se tiene que hacer lo que corresponde dentro del marco de la ley, esto para devolver la tranquilidad y la libre circulación a la ciudadanía y salvaguardar su integridad de los pobladores”, expresó.

Por su parte, Walton Aburto indicó que en una primera acción el dispositivo es en la carretera para retirar el bloqueo, y por ello las fuerzas de seguridad deben de actuar y liberar el tránsito en la carretera.

“Se está liberando la carretera, ya había un bloqueo y no podían circular. Creo que debe de haber un diálogo, pero si ya no se puede resolver de esa manera, pues no debe existir ese bloqueo, porque nadie puede estar por encima de la ley”, puntualizó Walton Aburto.