Feria de Chilpancingo, del 25 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025
ACAPULCO, Gro., 8 de noviembre de 2022.- La presidenta municipal de Xalpatláhuac Selene Sotelo Maldonado denunció que continúa la violencia política de género en su contra.
La priísta rechazó la entrega del Palacio Municipal, tomado desde hace un año por la Policía Comunitaria que se niega a reconocerla y por representantes del sistema indígena Tlayakanki.
En Facebook, la alcaldesa dijo que el lunes hubo una reunión a la que acudieron funcionarios estatales, entre ellos el subsecretario de Desarrollo Político y Social Óscar Chávez Rendón.
Indicó que la Policía Comunitaria entregó el Palacio Municipal al gobierno del estado y “a cuatro regidores quienes son parte de ese movimiento que me violenta y me impide gobernar”.
Remarcó que “no hay condiciones para regresar a la cabecera municipal”, ya que al llegar a la reunión estaban los policías comunitarios apuntándole con sus armas.
“Soy de la idea de que las leyes se hicieron para cumplirse no para ser negociadas. No puede haber acuerdos si no hay diálogo y si no se cumplen los compromisos. Hoy el gobierno del estado hace entrega del H.Ayuntamiento a 4 regidores que son del mismo movimiento que no me deja gobernar, publicó.