CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2021.- El mundo se enfrenta a la mayor cascada de crisis de nuestras vidas, advirtió este martes el Secretario General, António Guterres, a la Asamblea General de la ONU.

Durante un mensaje a los líderes internacionales reunidos en Nueva York, António Guterres lanzó una  señal de alarma para que el mundo despierte, pues, dijo, avanzamos en la dirección equivocada.

“La pandemia de Covid 19 ha sobredimensionado desigualdades flagrantes. La crisis climática está golpeando al planeta. La agitación de Afganistán a Etiopía a Yemen y más allá ha frustrado la paz.

Una oleada de desconfianza y desinformación polariza a las personas y paraliza a las sociedades. Los derechos humanos están bajo fuego. La ciencia está bajo ataque”, advirtió el diplomático.

El secretario general de la ONU sostuvo que el mundo necesita una reducción del 45 por ciento en las emisiones para 2030. Sin embargo, un informe reciente de la ONU dejó en claro que con los compromisos climáticos nacionales actuales, las emisiones aumentarán en un 16 por ciento para 2030.

La nota aquí.