Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2019.- El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, adelantó que en un par de semanas podría iniciar en Estado Unidos el proceso de aprobación del Tratado de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“El proceso de aprobación se puede llevar a cabo en un par de semanas, con la victoria de los liberales en Canadá, habiendo sido ellos quienes negocian el T-MEC, por supuesto que lo apoyarán con mayor facilidad. Confiamos en que estamos en el umbral de la aprobación de este tratado, en los espacios restantes de Norteamérica, con ello vemos con orgullo y optimismo hacia los meses próximos que entre el vigor este tratado”, refirió Saede durante su intervención en la conferencia de prensa matutina del Presidente en Palacio Nacional.
Señaló que en la Cámara de Representantes de Estado Unidos, debido al cabildeo de su titular Nancy Pelosi, hay también condiciones de sacar adelante el acuerdo comercial trilateral.
Seade informó que una vez que se ratifique el tratado por los tres países, se tendría que esperar tres meses para que este entre en vigor.
“Pero lo más importante para los inversionistas es la señal de que hay tratado, el cual está a punto de turrón, tengo confianza de que antes del receso de invierno del Congreso de Estados Unidos, la señora Pelosi decida llevar esto a votación, primero en el Comité de Medios y Procedimientos, ese es el punto clave que esperamos suceda en las próximas semanas”, insistió el funcionario federal.
La nota en Quadratín México.