CHILPANCINGO, Gro., 12 de enero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores descartó que la entidad esté en “crisis”, derivado del incremento de contagios, hospitalizaciones y defunciones registrados al inicio del año por el Covid 19.

Durante el informe sobre la evolución de la pandemia, el mandatario afirmó que el estado apenas está comenzando a experimentar las consecuencias de la temporada vacacional decembrina y llamó a la población a cuidarse ante lo que sucederá en los próximos días.

“Estamos en un nuevo crecimiento de la pandemia”, expresó, a la vez que pidió a los ciudadanos seguir la aplicación de las medidas sanitarias para evitar los contagios.

Astudillo Flores señaló que al igual que los contagios, la hospitalización va al alza, y mencionó a la zona Norte, región que catalogó como la más rápida en la aceleración de casos.

El mandatario llamó a los gobiernos municipales a redoblar los esfuerzos en sus respectivos ámbitos, pues dijo que hasta el momento el trabajo de estas autoridades ha estado orientada a la cuestión mediática.

Por último indicó que en breve arribaría la primera dotación de vacunas, y que estas llegarían vía área a Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo.