Aprueban reformas a Ley de Mejora Regulatoria de Guerrero
CUERNAVACA, Mor.- 10 de diciembre de 2016. “Estamos hasta la madre de lo que están haciendo los diputado del Congreso del estado contra el municipio de Cuernavaca, de que estén chingando con el tema político”, con estas palabras, el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo subrayó su incomodidad respecto al proceso político-legal que la 53 legislatura de Morelos interpuso en su contra.
Este sábado, un día después de que en el Congreso de Morelos se aprobara, con 22 votos a favor, cuatro abstenciones y un voto en contra, la destitución del alcalde capitalino, proceso que no tiene (hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo permita) implicaciones legales, Blanco Bravo ofreció una rueda de prensa, acompañado de la mayor parte de su equipo de trabajo y legal.
Blanco indicó: “no tengo ningún partido, me la he aguantado, tragado con todo lo que han hecho los diputados, me he aguantado y va a venir más difícil, he estado solo, no tengo ningún partido y todo aquel que se quiera subir, adelante, las puertas del Ayuntamiento están abiertas para todos”.
A la par, llamó sinvergüenzas a los diputados locales por su intentona de destituirlo del cargo y les preguntó si aún haciendo lo que hacen pueden ver a sus hijos a la cara, y que su único compromiso es con la ciudadanía que lo eligió y que le apoya con creces; además agradeció la abstención del grupo parlamentario del PAN en la votación por su destitución y el voto en contra externado por el legislador del Partido Humanista, Jesús Escamilla.
“Por eso le digo a la ciudadanía, vamos para enfrente, ya estamos cansados de lo que están haciendo los diputados (…) y cuando yo terminé mi administración no habré endeudado más al municipio y eso lo podrán comprobar, yo estoy trabajando por hacer las cosas bien”, enfatizó.
En tanto su equipo legal refirió que en caso de que los integrantes de la 53 legislatura morelense insistan en su cometido de la destitución de Blanco, estarían cometiendo un gravísimo error.