Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2017.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) aún tiene tareas pendientes con los maestros. En relación a las evaluaciones docentes que se han realizado este fin de semana faltaron al menos 2 mil profesores que estaban programados para hacer la prueba.
Aurelio Nuño, titular de la SEP, explicó la mañana de este lunes en entrevista con Ciro Gómez Leyva que aún hay asignaturas pendientes y que aún no pueden cantar victoria en relación a las pruebas de la Evaluación del Desempeño en Educación Básica y Media Superior.
“El avance lo estamos viendo, no es porque lo digamos se está mostrando, se está viendo pero decir que ya no hay resistencia, que ya no hay conflictos pues eso tampoco, todavía no hemos llegado a ese tema, han bajado mucho la resistencia, los conflictos”, dijo el secretario.
“Siguen existiendo resistencias, manifestaciones, ciertos grupos dentro de la propia Coordinadora (Nacional de Trabajadores de la Educación) que todavía se siguen resistiendo, así que estamos lejos de cantar victoria totalmente”, agregó, aunque de inmediato reculó diciendo “no tanto de cantar victoria, simplemente sigue avanzando la Reforma (Educativa) pero creo que aquí lo importante es que estamos viendo que se avanza y que cada vez hay menos resistencia”, matizó el funcionario.
De acuerdo con el secretario, únicamente falta un dos por ciento de maestros por realizar la prueba, pues el 98 por ciento de la plantilla total de educación básica y media superior ha asistido a su evaluación.