ACAPULCO, Gro., 25 de julio de 2017.- “Los problemas de la ciudad que datan de hace 30 o 40 años no los podemos cambiar en un lapso de año y medio, pero estamos trabajando para resolverlos como el de la basura que tendrá una solución de fondo”, aseguró el alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena.
De acuerdo con un boletín, en conferencia de prensa destacó que desde el inicio de su gestión se han impulsado diversas obras y acciones para mejorar las condiciones de vida de la ciudad capital, así como para impulsar la generación de empleos de manera directa, indirecta y a través de la iniciativa privada.
Se congratuló por las obras del parque lineal Huacapa y la construcción del puente de Leonardo Bravo, que era una aspiración desde hace muchos años y hasta hace unos meses se dio respuesta para su realización; además, dijo, “entregamos el parque ecológico Los Manantiales el primero en su tipo en la ciudad e independientemente que sean obras de cualquiera de los tres órdenes de gobierno, ahí están y se están realizando para el beneficio de toda la ciudadanía”.
Marco Leyva comentó que, en materia de inversión privada, se cuenta la próxima conclusión de la construcción del hotel Holliday Inn y la construcción de viviendas en el fraccionamiento Jardines de Zinnia que tuvo una inversión de mil 500 millones de pesos, esto en materia de inversión privada que Chilpancingo no había tenido, “se tenía la inversión pública, federal o estatal, pero privada no”.
El alcalde agregó que para el mes de diciembre se contará con la ciclo pista Chilpancingo-Petaquillas de cinco kilómetros, mientras que en próximos días se inaugurará la estatua de Cuauhtémoc en la avenida Miguel Alemán, donde se realizó la remodelación de su totalidad, al igual que el zócalo de la ciudad, esto como parte del mejoramiento de la imagen urbana.
Resaltó que se cuenta con un plan de trabajo y de desarrollo urbano municipal con una visión a 20 años, donde se contempla la recuperación de las zonas urbanas, reforestar con un millón de árboles en las zonas y áreas verdes, así como los alrededores de los mantos acuíferos, con una visión hacia las presentes y futuras generaciones, “donde las siguientes administraciones tendrán la ruta a seguir para un buen desarrollo y crecimiento controlado de la ciudad”, mencionó.
“Ahora contamos con un Atlas de Riesgo que nos indica las zonas de mayor riesgo, para prevenir desastres naturales”, indicó.
Por otro lado, Leyva Mena reiteró que la problemática de la basura, la cual se complicó luego del cierre del tiradero de La Cinca, será resuelta por su administración, al igual que el déficit de luminarias en la ciudad, tema en el cual se ha avanzado considerablemente.
Finalmente refirió que durante la visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le planteó uno de los aspectos que agravia a la ciudad, que es la inseguridad, por lo que confió en que “la repuesta de Osorio Chong para Chilpancingo será de más recursos y de más apoyo”.