ACAPULCO, Gro. 19 de enero de 2015.- El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, dijo que ya hay una lista de personas que se cubren del rostro y realizan actos “vandálicos”, como parte de las acciones emprendidas por la Asamblea Nacional Popular (ANP) y para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

Entrevistado durante su gira en Acapulco por El Universal, dijo que son “vándalos” quienes realizan acciones ilícitas, sin embargo ya están identificados y se les aplicará la ley.

 

“Lo digo con todas las letras son acciones vandálicas, quienes las realizan son vándalos. No podemos permitir más vandalismo, hemos actuado con extrema prudencia… allí lo que vamos a hacer no es reprimir, sino aplicar la ley contra quienes la violan”, aseguró Ortega, quien añadió existen averiguaciones previas contra integrantes de la ANP, que este 26 de enero cumplen cuatro meses de exigir justicia por la masacre de Iguala y la presentación con vida de los normalistas desaparecidos.

 

Entre las organizaciones que integran la agrupación está la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).

 

“No es reprimir cuando se actúa con la ley”, contestó a pregunta expresa, luego de que se le recordó que había dicho que su gobierno no reprimiría a los manifestantes en su lucha por la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa.

 

Leer más en El Universal