Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ACAPULCO, Gro., 17 de junio de 2020.- El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez informó que los hospitales de Guerrero están sobreocupados y mantienen una tendencia ascendente.
Durante la conferencia nocturna desde Palacio Nacional, el funcionario presentó, como cada semana, la evaluación de predicciones matemáticas de 12 municipios del país, entre ellos Acapulco.
Sobre este puerto, advirtió que Acapulco tuvo una fase de incremento y rebasó las predicciones en exceso del Covid 19.
“Acapulco: hay un exceso con respecto a la predicción, tuvo una fase claramente de incremento, excedió la predicción, tenemos un descenso todavía no claro y hoy están sobreocupados los hospitales de Guerrero que tienen una tendencia ascendente”, expuso.
Puntualizó que en Acapulco, las unidades de terapia intensiva son atendidas, como ocurrió hace tres semanas, cuando hubo un “momento cumbre”.
Aclaró que las zonas portuarias turísticas suelen tener menor infraestructura de salud, por lo cual la capacidad de respuesta está “muy por debajo de lo que necesita” la población, pues han crecido y no así su infraestructura sanitaria.
Como informó Quadratín, al mediodía el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que los hospitales del ISSSTE Acapulco, y los generales de Chilpancingo e Iguala estaban al 100 por ciento de ocupación.